miércoles, 25 de enero de 2012


TERMINOS SEMEJANTES



Opera los términos semejantes:


1.             7a - 8b + 5c - 7a + 5a - 6b - 8a + 12b  =

2.          35x + 26y - 40x - 25y + 16x - 12y =

3.         24a - 16b + 3c - 8b + 7a + 5c + 23b + 14a- 7c - 16a - 2c =

4.          3m - 7n + 5m - 7n + 5n + 3n - 8p - 5n + 8p =

5.          4p - 7q + 5p - 12p - 11q + 8p - 11q + 12r + p + 5r =

6.         2a2  + 3b2 - 5a2 - 12 b2 - 7a2 + 6b2 - 8a2 - 5 b2 =

7.         7a -  1,8 b + 5 c - 7,2a + 5a - 6,1b - 8a + 12b  =

8.        8a  + 5,2 b  - 7,1a + 6,4 b + 9a - 4,3b + 7b - 3a =

9.       3m - 10n + 5m - 7n + 5n + 3n - p - 5n + 8p =
10.      2a2  + 3b2 - 5a2 - 12 b2 - 7a2 + 6b2 - 8a2 – 5 b2 =

viernes, 20 de enero de 2012

Este trabajo deberá entregarse en folios y manuscrito, su valor será de hasta 1 punto en la segunda evaluación de biología y no se devolverá despue´s de corregido. El plazo de entrega se indica en la PSP


CUESTIONES PARA EL TRABAJO DE LOS TEMAS 9, 10, 11, Y 12

1-    La radiación solar que incide sobre la Tierra no es uniforme sobre toda su superficie:
a.    ¿Cuáles son las causas de que sea así?
b.    ¿Qué consecuencias tiene?
2-   Qué es la meteorización:
a.    Explica los dos tipos de meteorización
b.    Qué condiciones fisicoquímicas son idóneas para que se produzca meteorización física
c.    De qué forma puede influir la meteorización física en el desarrollo de los procesos de meteorización química. ¿ocurre lo mismo a la inversa? Razónalo.
3-   Rocas sedimentarias:
a.    Explica el proceso de formación de estas rocas
b.    Construye una tabla con dos columnas; en la primera clasifica las rocas sedimentarias y en la segunda, sus características fundamentales
c.    En qué consiste el proceso de maduración en la formación del carbón.
d.    Trata de explicar cuáles serán las consecuencias que acarreará el probable descenso en la producción de petróleo a partir de 2040 o 2050
4-   Relaciona el modelado del río con la acción geológica desarrollada en cada tramo.
5-   Qué son los glaciares de montaña y cómo se forman
a.    Explica las partes de un glaciar de valle
b.    ¿Qué características presentan los fragmentos rocosos transportados por un glaciar que van incluidos en la masa de hielo?
6-   ¿Qué factores caracterizan el transporte en el medio eólico? ¿Qué materiales  van en suspensión?
a.    Qué relación existe entre la deflación y la abrasión eólica.
7-   ¿Qué fenómenos naturales contribuyen, por un lado, a resaltar los relieves y, por otro, a rebajarlos?
8-   Haz una clasificación de los recursos naturales teniendo en cuenta su origen. Haz otra clasificación según su capacidad para regenerarse a lo largo del tiempo.
a.    ¿Qué es un recurso parcialmente renovable? Pon algunos ejemplos.
9-   El agua es un recurso imprescindible para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta:
a.    ¿Es un recurso renovable o no renovable?. Razónalo
b.    Qué son los usos consuntivos y no consuntivos del agua, pon dos ejemplos (diferentes a los del libro) de cada uno de ellos.
c.    Explica las diferencias entre potabilización y depuración del agua. Cita las características generales que debe tener el agua potable.
10-¿Cuál es la procedencia de la energía geotérmica? ¿cómo se lleva a cabo su aprovechamiento?
11- ¿Cuál puede ser el principal inconveniente para el aprovechamiento de la energía mareomotriz? ¿Crees que el  futuro puede ser un recurso útil?
12- Recursos minerales y biológicos:
a.    Escribe los usos de tres minerales metálicos y de tres no metálicos
b.    Cita cinco elementos metálicos de origen mineral y las actividades industriales a las que se destinan.
c.    Importancia de los recursos biológicos en las sociedades humanas
13-Qué es el efecto invernadero. ¿Hay un efecto invernadero natural y otro artificial? Razónalo.
a.    Cita los gases causantes del aumento del efecto invernadero
b.    Si, debido al cambio climático, se produjese el deshielo de los casquetes polares. ¿Qué problemas podría causar este fenómeno a nivel terrestre?
14-Qué es la ozonosfera y qué gases causan su destrucción,
a.    Cita los efectos que la radiación ultravioleta puede tener en los seres vivos
15-¿Cuándo se dice que el agua de lluvia es ácida? ¿Cuáles son las sustancias que producen la acidificación del agua de lluvia?
16-Explica si existe alguna relación entre la deforestación y la pérdida de la biodiversidad.
17-De qué manera los diferentes productos utilizados en la agricultura se incorporan como sustancias contaminantes a las aguas.

jueves, 19 de enero de 2012

“m” y “n” están en la misma razón que 2 y 7

La suma de tres números

La suma de tres números consecutivos

La suma de tres números pares consecutivos

La suma de los cuadrados de tres números

El cuadrado de la suma de tres números

El cubo del doble de un numero

El doble del cubo de un numero

“A” excede a “B” en 4

“m” es excedido en 5 por “n”

Tres menos dos veces un numero cualquiera.

Tres menos de dos veces un numero cualquiera.






Enunciado
Representación matemática
Un numero

El doble de un numero

El doble de un numero, aumentado en 5

El doble, de un numero aumentado en 5

El triple de un numero, disminuido en 7

El triple, de un numero disminuido en 7

Lo que tiene Omar es igual a lo que tiene Silvana

Omar tiene el doble que Silvana

Carlos tiene dos veces lo que tiene Diana

Carlos tiene dos veces mas de lo que tiene Diana

“x” es tres veces “y”

“x” es tres veces mas que “y”

“a” es a “b” como 3 es a 5


“m” y “n” están en la misma razón que 2 y 7

La suma de tres números

La suma de tres números consecutivos

La suma de tres números pares consecutivos

La suma de los cuadrados de tres números

El cuadrado de la suma de tres números

El cubo del doble de un numero

El doble del cubo de un numero

“A” excede a “B” en 4

“m” es excedido en 5 por “n”

Tres menos dos veces un numero cualquiera.

Tres menos de dos veces un numero cualquiera.